português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
MEDIOS AUDIOVISUALES []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 6   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:La telemedicina al alcance de un iPhone^ies / Telemedicine to reach an iPhone
Fuente:Cayetano;(1):8-8, mar. 2010. ^bilus.
Descriptores:Telemedicina
Teléfono Celular
VIH
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
Medios Audiovisuales
Imagen Tridimensional
Proyectos
Localización:PE1.1

  2 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Saavedra Leveau, José Luis; Saavedra Leveau, Carlos Alberto.
Título:Videoendoscopía electrónica flexible de vías aero digestivas superiores en cirugía de cabeza y cuello^ies / Videoendoscopic flexible electronics digestive upper airways in the head and neck surgery
Fuente:An. cir. cabeza cuello maxilofac;4(1):14-19, 2001. ^bilus, ^btab.
Resumen:Hacemos una revisión del total de videoendoscopías electrónicas flexibles de vías aéreas y digestivas (2088 casos) en el Centro de Videoendoscopía Integral S.R.L. (CVE) de la Clínica "San Felipe", Lima Perú en un periodo de 58 meses, desde enero de 1997 hasta octubre 2001, lapso en el cual se han realizado 146 (7 por ciento) videoendoscopías de la vía aérea superior y 104 (4.9 por ciento) videoendoscopías de la vía digestiva superior; es decir, hipofaringe y esófago cervical. El propósito del trabajo es exponer nuestra experiencia con el objeto de mostrar la patología encontrada, nuestra casuística, como se maneja, las bondades de los equipos y poner a consideración y comparación nuestros resultados, aplicados a nuestra realidad. (AU)^ies.
Descriptores:Endoscopía/métodos
Medios Audiovisuales
Cirugía Asistida por Video
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Retrospectivos
Límites:Humanos

  3 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE51.1
Autor:Ferrando Ruiz, Delicia; Lerner Stein, Roberto.
Título:Encuesta de la evaluación de la tercera campaña masiva audiovisual de CEDRO "Acepta Vivir"^ies / Survey of evaluation of the third mass media audiovisual CEDRO's
Fuente:Psicoactiva;5(8):17-54, ene.-jul. 1991. ^btab.
Resumen:El estudio se refiere a la percepción del público sobre la tercera campaña para la prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas. Las campañas de CEDRO siempre se han ajustado a un proceso de investigación social, pretendiendo generar mensajes razonables, creíbles, respaldados en evaluaciones previas. Una conclusión general establece que la mayoría de los jóvenes que no consume drogas se siente reforzada con este tipo de audiovisual. Y no parece existir ninguna razón para precisar que algún porcentaje significativo de jóvenes opte por el consumo de drogas si no lo ha hecho antes. (AU)^ies.
Descriptores:Trastornos Relacionados con Sustancias/prevención & control
Medios Audiovisuales
Medios de Comunicación de Masas
Localización:PE51.1

  4 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Quiroz Torres, Jenniffer Miriam; Melgar Hermoza, Rosa Ana.
Título:Manejo de conducta no convencional en niños: hipnosis, musicoterapia, distracción audiovisual y aromaterapia: revisión sistemática^ies / Unconventional behavior management in children: hypnosis, music therapy, audiovisual distraction and aromatherapy: A systematic review
Fuente:Rev. estomatol. Hered;22(2):129-136, abr.-jun. 2012. ^btab, ^bilus.
Resumen:Objetivos: Conocer técnicas de apoyo no convencionales para el manejo de conducta en niños. Esta revisión se realizó mediante revistas indexadas de los últimos 10 años. A pesar que las técnicas tradicionales utilizadas en odontopediatría pueden ser satisfactorias, en la actualidad existe controversia sobre el uso de algunas de ellas. El rechazo por parte de los padres, así como las diversas implicaciones éticas y legales han llevado a que se revalúen muchas actitudes y técnicas, especialmente aquellas de tipo aversivo, lo cual ha conducido a intensificar la investigación en este campo con el fin de buscar nuevas alternativas. La musicoterapia es un tipo de sugestión en la que el niño es animado a la fantasía, evocando sentimientos placenteros para el paciente llevándolo a un estado de relajación. Con la aromaterapia se crea un ambiente cálido para el paciente, volviéndolo menos predispuestos a sentir dolor, disminuye su ansiedad y está más complacido con el servicio. En la distracción audiovisual (técnica que dio mejores resultados) la concentración de los niños, auditiva y visual, queda atrapada en la película que estén viendo desconectándose parcialmente del ambiente odontológico. Se concluye, que son necesarias nuevas técnicas en el manejo de conducta del paciente pediátrico que deben estar acordes a los avances tecnológicos de nuestra era y que promuevan la salud. (AU)^iesObjectives: To know the unconventional support techniques for managing children behavior. This review was performed by indexed journals over the past 10 years. Although traditional techniques used in dentistry may be satisfactory, there is currently controversy over the use of some of them. The rejection by the parents as well as various legal and ethical implications has result in reassess many attitudes and techniques, especially those of aversive type. This has led to intensify research in this field in order to search for new alternatives. Music therapy is a kind of suggestion in which the child is encouraged to fantasy, evoking pleasant feelings for the patient taking it to a state of relaxation. The use of aromatherapy creates a warm atmosphere for the patient, making it less likely to feel pain, reduces anxiety and is more pleased with the service. In the audiovisual distraction n (technique that gave better results) the concentration of the children, auditory and which promote health. (AU)^ien.
Descriptores:Odontología Pediátrica
Ansiedad al Tratamiento Odontológico
Conducta Infantil
Hipnosis Dental
Musicoterapia
Aromaterapia
Medios Audiovisuales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2012/vol22_n2/vol22_n2_12_reh_art08.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Velásquez Valdivia, Aníbal.
Título:Efecto de un CD multimedia (planeta riesgo xero) en los conocimientos, actitudes y prácticas sobre enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA de adolescentes de colegios de Lima Metropolitana^ies / Effect of a multimedia CD (Xero Risk Planet) on Metropolitan Lima school teenagers knowledge, attitudes and practices on sexually transmitted diseases and HIV/AIDS
Fuente:An. Fac. Med. (Perú);66(3):232-240, jul. 2005. ^btab.
Resumen:Objetivos: Determinar el efecto del CD Planeta Riesgo Xero en los conocimientos actitudes y prácticas relacionadas a las ITS y VIH/sida de adolescentes de Colegios de Lima. Materiales y Métodos: El estudio se realizó en una muestra aleatoria de los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de 26 colegios estatales y particulares. Participaron del estudio 454 adolescentes de 14 a 17 años, a quienes se les aplicó una encuesta de "Conocimientos, Actitudes y Prácticas" antes y después de la exposición al CD educativo. Resultados: El 22 por ciento de adolescentes refirió haber tenido relaciones sexuales (coitales) y alrededor de 8 por ciento sufrió algún tipo de abuso sexual. La comparación pre y post intervención de conocimientos, actitudes y prácticas muestra diferencias significativas. Se logró incrementar en más de 20 por ciento los conocimientos sobre ITS y el VIH/sida, en 21 por ciento los conocimientos sobre las formas de transmisión y en 16 por ciento sobre las formas de prevención. Después de la exposición al CD educativo, 9 por ciento más adolescentes piensan usar el condón en sus relaciones sexuales. Conclusiones:El CD Planeta Riesgo Xero ha sido reconocido por los adolescentes como un medio entretenido y útil para aprender cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/Sida. Los resultados de este estudio demuestran que este medio educativo mejora los conocimientos de los adolescentes en esta materia. (AU)^iesObjective: To determine the effect of the CD Xero Risk Planet on Lima school teenagers knowledge, attitudes and practices on relation to STD and HIV/AIDS. Materiales and Methods: The study was done in random sample of fourth and fifth grade high school students from 26 schools. A questionnaire of knowledge, attitudes and practices was applied to 454 teenagers (14 to years old), before and after the use of the educational CD. Results: Twenty - two percent of interviewed teenagers had had sex, about 8% had udergone some type of sexual abuse. Knowledge on STD and AIDS transmission and prevention increased (20%, 21% and 16%, respectively) following the intervention. Also 9% more teenagers thik to use condom during their sexual relations. Conclusions: The Xero Risk Planet CD has been acknowledged by young people as a useful and entretaining way of learning on STDs and HIV/ AIDS prevention. The results of the study demonstrate that this educational tool significantly improved young peoples' knowledge on the subject. (AU)^ien.
Descriptores:Materiales de Enseñanza
Medios Audiovisuales
Enfermedades de Transmisión Sexual
Adolescente
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
Infecciones por VIH
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Medio Electrónico:http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/anales/v66_n3/pdf/a06.pdf / es
Localización:PE13.1; PE1.1

  6 / 6
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Timaná Yenque, Lilliana Zedeyda
Orientador:Peñarrieta de Córdova, María Isabel
Título:Efectividad de una intervención educativa con CD multimedia en conocimientos y percepción de riesgo acerca de infecciones de transmisión sexual, en adolescentes del 3er al 5to año de secundaria de la región Callao^ies Effectiveness of an educational intervention with multimedia CD in knowledge and risk perception about sexually transmitted infections, in adolescent of 3rd to the 5th year of high school at the Region Callao-
Fuente:Lima; s.n; 2014. 154 tab.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Doctor.
Resumen:La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de una intervención educativa con CD multimedia en comparación con una intervención educativa tradicional de tipo expositivo en los conocimientos y en la percepción de riesgo acerca de las infecciones de trasmisión sexual e infección por VIH/SIDA; de los adolescentes del 3er al 5to año de secundaria de las Instituciones Educativas del sector público de la Región Callao. Se trató de un diseño cuasiexperimental con preprueba-postprueba y grupo control en el que participaron 175 adolescentes cuya edad promedio fue de 14.7 años. Las intervenciones educativas se desarrollaron durante los meses de marzo y abril del año 2010. Para la recolección de la información se emplearon dos instrumentos: un cuestionario y la escala de percepción de riesgo. La hipótesis planteada fue que el CD Multimedia constituye el método más efectivo de enseñanza para mejorar el nivel de conocimientos y la percepción de riesgo de Infecciones de Transmisión Sexual e Infección por VIH/SIDA en adolescentes del 3er al 5to de secundaria en comparación a una intervención educativa tradicional de tipo expositivo. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial de las variables de estudio. Para determinar las diferencias de medias en los grupos se utilizó el estadístico F del ANOVA de un factor. Nivel de significancia de a<0.05. Se encontró que estadísticamente, no existe evidencia para aceptar que la intervención educativa con el CD multimedia sea más efectiva en mejorar el nivel de conocimientos y la percepción de riesgo de ITS e infección por VIH/SIDA en adolescentes del 3er al 5to año de secundaria de las instituciones educativas del sector publico de la Región Callao, en comparación a la IET de tipo expositivo. Así mismo se evidenció que cada estrategia educativa en forma independiente mejoró significativamente el nivel de conocimientos global sobre ITS e infección por VIH/SIDA (19.9 vs. 24.2, p<0.000 y 15.5 vs. 20.2...(AU)^iesThis research aims to determine the effectiveness of educational intervention with multimedia CD compared to a traditional expository educational intervention on knowledge and risk perception about sexually transmitted infections and HIV/AIDS; adolescents from the 3rd to 5th year of secondary educational institutions of the public sector of the Callao Region. It was a quasi-experimental pretest-posttest design and control group in which participated 175 adolescents whose mean age was 14.7 years. Educational interventions were developed during the months of March and April of 2010. To gather information two instruments were used: a questionnaire and scale of risk perception. The hypothesis was that the CD Multimedia is the most effective teaching method to improve the level of knowledge and risk perception of Sexually Transmitted Infections and HIV Infection/AIDS among adolescents from the 3rd to 5th secondary compared to an intervention traditional educational expository. A descriptive analysis was performed and inferential analysis of the variables of study. Statistical F-way ANOVA was used to determine mean differences between groups. Significance level a<0.05. It was found that statistically, there is no evidence to accept that educational intervention with multimedia CD is more effective in improving the level of knowledge and perceived risk of STIs and HIV/AIDS among adolescents from the 3rd to 5th year of high school educational institutions of the public sector of the Callao Region, compared to the ETI expository. It also became clear that every educational strategy independently significantly improved the overall level of knowledge of STIs and HIV/AIOS (19.9 vs. 24.2, P<0.000 and 15.5 vs. 20.2, p<0.000, respectively). Both the intervention with the multimedia CD and Traditional Educational Intervention expository did not have a positive effect on the perception of risk. (AU)^ien.
Descriptores:Infecciones por VIH/prevención & control
Enfermedades de Transmisión Sexual/prevención & control
Educación en Salud
Medios Audiovisuales
Materiales de Enseñanza
Estudio Observacional como Asunto
 Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Localización:PE13.1; MD, WC, 144, T56, ej.1. 010000097877; PE13.1; MD, WC, 144, T56, ej.2. 010000097878



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3